_
_
_
_
_
la postura de la comunidad
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Huelga injusta y perjudicial

Metro de Madrid reconoce el legítimo derecho a la huelga de sus empleados, un derecho tan legítimo como lo son el derecho a la educación, al trabajo y a la movilidad.

En el último año, los madrileños hemos sufrido 23 jornadas de huelga en Metro, 22 desde julio, por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a todos los empleados públicos, sin excepción. Por cada día de paro o huelga, se producen muchos daños a la economía madrileña, sean comercios, establecimientos turísticos, supermercados, autónomos…, sea por horas de trabajo o ventas perdidas. Muchos madrileños ven peligrar sus puestos de trabajo, otros directamente los han perdido por la crisis. Y todos ven cómo unos pocos hacen rehenes a todos para mantener una situación laboral que nadie cuestionaba, pese a ser muy privilegiada para el contexto actual.

Es paradójico que quienes han visto incrementar sus sueldos un 20% en cuatro años, quienes tienen una estabilidad laboral de un 99% de la plantilla con contrato fijo, y quienes tienen grandes privilegios laborales, como transporte gratuito vitalicio y más días de vacaciones retribuidas que cualquier otro madrileño, nos tomen como rehenes a quienes pagamos sus privilegios como usuarios y contribuyentes.

Los madrileños no pueden admitir ser rehenes de unos pocos, ni que se vulneren sus derechos fundamentales, o que se produzcan sabotajes poniendo en peligro la integridad física de las personas. Exigimos el cese inmediato de estos perjuicios para los madrileños: la desconvocatoria de nuevas huelgas, y que los representantes sindicales se pongan a trabajar para cerrar las bases del nuevo convenio laboral.

Pablo Cavero es consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_