_
_
_
_

Defensa relevó al coronel de la residencia universitaria de Sevilla procesado

El ministerio destituyó al exdirector del centro tras las numerosas denuncias de irregularidades en las comidas para los estudiantes

Entrada principal de la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla.
Entrada principal de la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla.PACO PUENTES

El Ministerio de Defensa decidió la “suspensión cautelar” del coronel Francisco Muñoz, director de la residencia universitaria San Hermenegildo de Sevilla, al descubrirse en 2010 las irregularidades contables por las que ahora el Juzgado Togado Militar Central 2 le ha procesado junto a otros cinco mandos militares. Tras las numerosas denuncias de los estudiantes de la residencia y de sus padres ante el ministerio, Defensa inició “inmediatamente” una investigación para aclarar los sucedido y depurar responsabilidades, según las fuentes consultadas.

El juez ha procesado a los seis mandos militares por quedarse supuestamente con 300.000 euros destinados a la comida de los estudiantes universitarios de la residencia sevillana. Junto al coronel Muñoz, también han sido procesados otro coronel, dos comandantes, un capitán, un subteniente y dos empresarios como cooperadores necesarios.

La investigación de Defensa que luego originó la causa judicial se inició a partir de las quejas elevadas por los alumnos ante el ministerio. Los estudiantes protestaban por la “rebaja sustancial” de comida que se les servía en el comedor de la residencia. Fuentes del ministerio han explicado que el nuevo director, el coronel Andrés Serrano, acudió a almorzar con los alumnos para comprobar la situación del comedor. “El mismo día en que se incorporó a su puesto”, matizan estas fuentes. Tras constatar la veracidad de los comentarios realizados por los estudiantes acerca de la “reducción sustancial” de la comida que se les suministraba, decidió ahondar en este asunto y contactó con personal ajeno al que se encargaba de la provisión de alimentos, al que encargó que revisase documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_