_
_
_
_
EL NUEVO AÑO 2013

Con un pan bajo el brazo todo 2013

Los dos primeros niño y niña nacidos en Álava recibirán pan diario gratis durante todo el año

Pedro Gorospe
Representantes del gremio de panaderos entregan una barra de pan a Leire, la primera niña que ha nacido en Álava y en Euskadi y que recibirá una barra cada día todo el año.
Representantes del gremio de panaderos entregan una barra de pan a Leire, la primera niña que ha nacido en Álava y en Euskadi y que recibirá una barra cada día todo el año.DAVID AGUILAR (EFE)

Leire Fermoselle Amezua y Maikel Rodríguez son los niños afortunados. Las familias de la primera niña y del primer niño que han nacido en Alava en 2013 han sido obsequiadas con una barra de pan diaria durante todo el año, una iniciativa impulsada por tercer año por la asociación alavesa de panaderías para fomentar una alimentación sana y equilibrada.

Los afortunados han sido los progenitores de Leire Fermoselle Amezua, nacida a las 00:09 horas en el hospital de Txagorritxu con un peso de 3,360 kilogramos y que también ha sido el primer bebé de Euskadi que ha venido al mundo en 2013. El otro niño agraciado con barras de pan durante todo el año es Maikel Rodríguez, de padres bolivianos, nacido a las 00:52 horas de hoy con un peso de 3,700 kilogramos.

Un ahorro de unos

Las familias de ambos han recibido esta mañana el premio en sus habitaiones del hospital de manos de dos representantes de la Asociación de Panaderías de Alava, su presidente, Oscar Garro, y Josu Santolaya. Con estos premios, la asociación de panaderos estima que cada familia agraciada se ahorrará este año alrededor de 400 euros en barras de pan.

Esta iniciativa, en la que ha participado también el Servicio Vasco de Salud -Osakidetza-, busca promover una dieta sana y equilibrada en la que el pan tenga un papel protagonista y principal como aporte imprescidible de una completa alimentación, según la asociación. Los panaderos alaveses creen que es importante que las familias conozcan las bondades del pan por ser una fuente importante de hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Según ha recordado la asociación, existen estudios científicos que recomiendan que el consumo diario del pan debe oscilar entre los 150 y 300 gramos, a pesar de que sólo se consumen una media de 100 gramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_