Fabra defiende la estabilidad del PP frente a un tripartito
El presidente anuncia la llegada de 437 millones de Fondo de Liquidez Autonómico
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, defendió este jueves la estabilidad del PP frente a una posible alternativa de Gobierno formada el PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida. En una entrevista en Radio Valencia de la Cadena SER, el jefe del Consell aseguró: “Hacen falta partidos fuertes”. Fabra, que evitó mencionar la reciente remodelación del Consell y de la dirección del Grupo Popular, fue taxativo al afirmar: “No existe alternativa al PP”.
“Aquí hay estabilidad política”, insistió el presidente, que descartó la posibilidad de adelantar las elecciones a Cortes Valencianas. “Hemos visto los experimentos de otros \[en referencia a Artur Mas en Cataluña\] que solo han servido para dejar una situación peor”, prosiguió Fabra, “Además, organizarlas tiene un coste de ocho millones de euros”.
Durante la entrevista a Radio Valencia, el presidente valenciano declaró ser consciente de la mala imagen de los políticos y defendió su actuación frente a los cargos imputados del PP. “No hay imputaciones blandas y duras”, continuó, “Yo he marcado una línea clara y si hay una imputación estas personas van a quedar apartadas”.
En sus respuestas, Alberto Fabra desveló que, finalmente, el Ministerio de Hacienda, aprobará mañana una segunda transferencia del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2012 por un importe de 437,5 millones de euros. Este dinero se destinará a pagar compromisos de la Consejería de Bienestar Social (100 millones), liquidar parte de la deuda con los proveedores (150) y las universidades (75 millones más).
Este dinero, que el Consell ha esperado durante semanas para afrontar pagos ineludibles, se suma a una primera transferencia de 1.060 millones a la que hay que añadir el dinero destinado al vencimiento de créditos del mes de diciembre. Sin embargo, Fabra evitó comprometerse a presentar un plan de pagos concretos hasta que el Ministerio de Hacienda no defina las condiciones del FLA correspondiente a 2013.
“Hasta que no tengamos la certeza del FLA 2013 difícilmente podremos ajustar un plan de pagos”, señaló el presidente de la Generalitat, que justificó la necesidad de redimensionar eventos como la F-1 porque no se puede mantener con el coste actual pero tampoco hacer un apagón total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.