Iceta inaugura el restaurado retablo barroco de la iglesia de Pobeña
La obra ha sido arreglada con aportaciones populares, institucionales y de la Fundación Repsol,
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha oficiado hoy la misa en la iglesia de San Nicolás de Bari, en el barrio de Pobeña, en Muskiz, con motivo de la finalización de la restauración del retablo barroco de este templo.
El retablo se ha restaurado gracias a una serie de aportaciones populares, de las instituciones y a una subvención de casi 19.500 euros de la Fundación Repsol, hecha a iniciativa de Petronor, la refinería de Muskiz integrada en este grupo petrolero.
Al acto han asistido, además del obispo de Bilbao, el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, y el director general de Petronor, Víctor Pérez de Guezuraga.
Los distintos retablos de la iglesia de la localidad vizcaína están siendo restaurados ante el masl estado en que se encontraban, con numerosas grietas y aberturas y separaciones de los elementos, así como faltas de algunos volúmenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.