_
_
_
_

Rivera indigna a Mas al calificarle de “problema para Cataluña”

El líder de Ciutadans insta al PSC a que no se abstenga "en la defensa del estado de derecho"

“Usted debe dimitir, es un problema para Cataluña, para su estabilidad y su gobernabilidad”. Con esta contundencia se dirigió ayer el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, hacia Artur Mas al inicio de su intervención en el debate de investidura. El jefe de filas de C's consideró que el líder de Convergència debería haber abandonado su cargo tras perder doce escaños en las pasadas elecciones, a las que se presentó pidiendo una “mayoría excepcional”.

Estas palabras indignaron a Mas, quien afirmó que eran una “ofensa hacia la voz mayoritaria del pueblo de Cataluña” que pidiese la dimisión del ganador de los comicios. Además, le recriminó a Rivera que hiciese afirmaciones “populistas y demagogas” cuando nunca ha tenido “responsabilidad política”.

Rivera le replicó al dirigente nacionalista que también era una ofensa “poner al país patas arriba por unas elecciones plebiscitarias” y le recordó que en el sistema parlamentario se vota al partido y no al candidato. “Usted es el Ibarretxe catalán; CiU ha ganado las elecciones, pero usted las ha perdido”, dijo el presidente de C's en referencia al ex lehendakari vasco. El líder españolista vaticinó una legislatura inestable y acusó a Mas de priorizar “la construcción nacional a la construcción del bienestar”. En este sentido, adelantó que votaría en contra de todos los intentos del presidente de CiU de dividir Cataluña e instó al PSC a hacer lo mismo. “Si nos abstenemos en la defensa del estado de derecho, ¿qué nos queda?”, le preguntó Rivera a Pere Navarro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_