Sólo habrá verano para The Brandery
El salón de moda urbana cambiará de formato, se abrirá al público y se reduce a una edición
The Brandery Barcelona reduce sus dos ediciones anuales a una sola cita al año a partir de 2013. El salón de moda, antes dirigido a las tiendas multimarca, ha decidido reinventarse y abrir sus puertas al consumidor final. Con menos marcas y más personalización, la feria pretende llevar la moda y las tendencias a la calle, siguiendo la estela de los salones de Sidney o Copenhague.
El director comercial de la Fira Barcelona, Albert Planas, ha reconocido que las ferias del sector, como su homólogo berlinés, Bread & Butter, “cada vez cuentan con menos retailers, al tiempo que crecen las ventas en canales online, outlets propios y tiendas verticales, donde los tenderos no tienen nada que decir”. Los organizadores de The Brandery achacan su renovación a las exigencias del mercado y al cambio de modelo de negocio de muchas marcas: “Las firmas nos han transmitido la necesidad de un evento que les permita comunicarse directamente con el consumidor y hemos pensado en un proyecto con pocas marcas y que se retroalimenten entre ellas”, ha explicado Planas.
Según el director de The Brandery, Miquel Serrano, el nuevo salón de moda se presenta como “un festival de comunicación de marcas para dar a conocer a las firmas de forma más importante y efectiva”. En las próximas ediciones, The Brandery irá más allá de la moda y dará presencia en su salón al mundo de la música y la tecnología como armas para acercar las marcas al público. Además, otra de las novedades es que la organización ha decidido “deslocalizar el evento” y alejarlo de las fechas en las que se celebran todos los salones de moda –enero y junio-. The Brandery de 2013 tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre, coincidiendo con el Mobile World Festival de Barcelona, el encuentro internacional de telefonía móvil que acoge anualmente la capital catalana.
El director de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, Josep María Márquez, ha confirmado que el consistorio colaborará con el proyecto y “mantendrá el presupuesto necesario”, aunque no ha revelado la cifra exacta. “Barcelona es un referente en el sector y apostamos por ponerla en el mapa internacional de la moda”, ha apuntado Márquez. Firmas como Custo Barcelona o Fred Perry ya han confirmado su asistencia al evento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.