Agentes municipales cuelgan un pelele en Sol contra los recortes
'La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad', dice una pancarta en la plaza Mayor
La Policía Municipal Lucha por su Seguridad. Es el lema que se puede leer en el cartelito que lleva un pelele colgado anoche del cableado de la Puerta del Sol por agentes de la Policía Municipal de Madrid para denunciar los recortes. Este monigote representa, a su juicio, la situación del colectivo.
Los funcionarios también desplegaron una pancarta en la plaza Mayor. La pancarta, de unos tres metros de longitud, fue colgada a las once y media de la noche en los balcones del edificio de antiguas dependencias municipales situado frente a la Casa de la Panadería. Está escrita en inglés y dice Welcome a Madrid. Police can not guarantee your safety (Bienvenidos a Madrid. La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad).
La protesta se ha llevado a cabo no solo en el centro. Hay más pancartas y muñecos en las vías de entrada a la ciudad como es el caso de la Avenida de la Andalucía, el túnel de Atocha o Moncloa. Además, varias calles del centro, como Preciados, Calle Mayor o Atocha, han amanecido con pintadas en suelos y fachadas con el lema Policía Municipal en lucha, escrito con el color azul corporativo de sus uniformes.
La idea, según un portavoz de los agente, era dar visibilidad a la protesta en los enclaves de "mayor representatividad". Se trata de "una protesta contra la corporación municipal" por los recortes, que están generando un "deterioro de la seguridad". Según la versión de este portavoz de los agentes, las acciones se están realizando a título individual o de varios miembros de unidades de distrito que pretenden mostrar su malestar con la política de ajustes —la supresión de la paga extraordinaria de diciembre y la reducción de días libres —.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía municipal
- Actos protesta
- Recortes presupuestarios
- Funcionarios
- PP
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Policía
- Madrid
- Función pública
- Administración local
- Comunidad de Madrid
- Malestar social
- Fuerzas seguridad
- España
- Problemas sociales
- Partidos políticos
- Administración pública
- Finanzas públicas
- Política
- Sociedad
- Justicia
- Finanzas