_
_
_
_
_

Agentes municipales cuelgan un pelele en Sol contra los recortes

'La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad', dice una pancarta en la plaza Mayor

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Policía Municipal Lucha por su Seguridad. Es el lema que se puede leer en el cartelito que lleva un pelele colgado anoche del cableado de la Puerta del Sol por agentes de la Policía Municipal de Madrid para denunciar los recortes. Este monigote representa, a su juicio, la situación del colectivo.

Los funcionarios también desplegaron una pancarta en la plaza Mayor. La pancarta, de unos tres metros de longitud, fue colgada a las once y media de la noche en los balcones del edificio de antiguas dependencias municipales situado frente a la Casa de la Panadería. Está escrita en inglés y dice Welcome a Madrid. Police can not guarantee your safety (Bienvenidos a Madrid. La Policía Municipal no puede garantizar su seguridad).

La protesta se ha llevado a cabo no solo en el centro. Hay más pancartas y muñecos en las vías de entrada a la ciudad como es el caso de la Avenida de la Andalucía, el túnel de Atocha o Moncloa. Además, varias calles del centro,  como Preciados, Calle Mayor o Atocha, han amanecido con pintadas en suelos y fachadas con el lema Policía Municipal en lucha, escrito con el color azul corporativo de sus uniformes.

Pancarta colgada en la plaza Mayor.
Pancarta colgada en la plaza Mayor.EFE

La idea, según un portavoz de los agente, era dar visibilidad a la protesta en los enclaves de "mayor representatividad". Se trata de "una protesta contra la corporación municipal" por los recortes, que están generando un "deterioro de la seguridad". Según la versión de este portavoz de los agentes, las acciones se están realizando a título individual o de varios miembros de unidades de distrito que pretenden mostrar su malestar con la política de ajustes —la supresión de la paga extraordinaria de diciembre y la reducción de días libres —.

Más información
“Botella, dimite, la ‘poli’ no te admite”
Protesta policial contra los recortes
Huelga de celo en la policía municipal
Miles de policías protestan en Madrid por los recortes
La Academia de Policía empieza a cobrar los cursos de formación
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_