_
_
_
_

La Guardia Civil indaga sobre un posible barco ‘cazatesoros’ con base en Gibraltar

El grupo ecologista Verdermar alerta de la presencia de tres buques

La Guardia Civil confirmó ayer que “el servicio marítimo está activado” para intentar aclarar si la actividad que vienen realizando algunos barcos atracados en el puerto de Gibraltar, en aguas del litoral próximo a la colonia británica, tiene que ver con trabajos encargados por empresas cazatesoros. En concreto se investigan los movimientos de un buque noruego de bandera panameña que se encuentra en la zona.

El grupo ecologista Verdemar, el mismo que alertó sobre la actividad de la empresa estadounidense Odyssey, denunció la presencia de al menos tres buques oceanográficos que estarían operando desde Gibraltar. “Queremos alertar a la Junta y al Gobierno español, para que no se repita una situación similar a la de Odyssey”, explicó Antonio Muñoz, portavoz de la asociación. Verdemar instó a que se vigilen de cerca los movimientos de estos buques que pudiesen estar buscando tesoros en nuestro litoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_