_
_
_
_
_
GRUPO MONDRAGÓN

El mejor proyecto fin de carrera

'El tratamiento de la muerte en la escuela', de Idoia Sara, recibe el reconocimiento del jurado

El País

Mondragon Unibertsitatea y la Corporación Mondragon han premiado el mejor proyecto fin de carrera presentado en euskera por sus estudiantes. El trabajo de fin de grado El tratamiento de la muerte en la escuela, de la alumna de Psicopedagogía de HUHEZI de Idoia Sara, ha sido el premiado en la segunda edición del premio Gradu Amaierako Proiektua, entre 42 proyectos, por el que recibirá 2.000 euros.

Según ha detallado la organización en un comunicado, este premio nace a partir del Comité de Euskera de la Corporación Mondragon y tiene como objetivo impulsar el desarrollo de los proyectos de fin de grado en euskera en el momento en el que los alumnos finalizan su estancia en la universidad y acceden al mundo laboral.

Este reto se recogió en el Plan Estratégico de la Corporación Mondragon y en 2010 se constituyó un equipo de trabajo. Se han analizado y evaluado en el mismo proyectos desarrollados por alumnos de Mondragon Unibertsitatea en empresas de la Corporación Mondragon.

Aumenta el número de trabajos con relación al primer año

En total, se han realizado 132 proyectos en euskera de los que 42 se han presentado al premio y provienen de la Facultad de Empresariales, la Escuela Politécnica Superior y HUHEZI. En la primera edición se realizaron 115 trabajos en euskera de los que 17 se presentaron al premio.

El jurado ha estado constituido por dos miembros de cada una de las facultades (Joxe Aranzabal, Arantza Ozaeta, Aitor Lizartza, Rafa Altuna, Xabier Arrasate y Pedro Urteaga) y un representante de la corporación Mondragon (Mikel Lezamiz). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_