_
_
_
_

45 millones de euros en especie para devolver las ‘vacaciones fiscales’

De Andrés desvela que una serie de empresas plantea pagar con inmuebles u otros bienes

Javier de Andrés, en un momento de su intervención en el pleno de las Juntas alavesas.
Javier de Andrés, en un momento de su intervención en el pleno de las Juntas alavesas.l. rico

El diputado general alavés, el popular Javier de Andrés, ha explicado esta mañana en el pleno de control de las Juntas Generales que las empresas que tienen que devolver las vacaciones fiscales —las ayudas concedidas en los años noventa que la UE declaró ilegales— han respondido a la posibilidad que el ente foral les ha brindado de realizar las devoluciones en especie, dadas las dificultades de liquidez que están teniendo debido a la crisis.

“No se ha devuelto nada en especie, pero sí ha habido propuestas”, ha indicado el diputado general. De Andrés ha desvelado que algunas empresas –no ha precisado la cifra- han planteado la posibilidad de devolver el dinero de esta manera, con la opción de que sus inmuebles u otros bienes pasen a manos de la Diputación. Las ofertas que ha recibido la institución foral suman más de 45 millones de euros.

El diputado general ha explicado que son expedientes que no se han cerrado y que, por tanto, este pago en especie no ha sido efectivo aún, pero ha señalado que, en el momento en que esto ocurra, la Diputación procederá a subastar estos bienes con el fin de lograr liquidez que le permita pagar al resto de las instituciones la parte que les corresponda.

De Andrés ha recordado que está pendiente de la decisión definitiva del Tribunal de Luxemburgo sobre las vacaciones. Algunas fuentes apuntan a que esta se conocerá a principios de 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_