Bilbao adelantará a enero a sus empleados municipales la paga de junio
El Ayuntamiento asegura que la decisión cuenta con "seguridad jurídica"
El Ayuntamiento de Bilbao adelantará a sus empleados municipales, si estos lo piden, la paga extra de junio de 2013 a enero próximo, según ha precisado el concejal de Recursos Humanos, Ricardo Barkala.
Los sindicatos representados en el consistorio bilbaíno y Barkala están analizando el decreto ley del Gobierno central que ordenó en julio retirar la paga extra de diciembre a los funcionarios de todas las Administraciones públicas españolas y que recortaba los días de libre disposición.
"En la parte de las horas sindicales estamos cerca, en los descuentos por incapacidad temporal estamos cerca, pero estamos más alejados en el calendario laboral, los dos días menos de libranza que se recortan. Estamos haciendo un calendario laboral para 2013 con el escaso margen que nos permite el decreto y en el que nos sintamos todos cómodos", ha indicado el edil.
Barakaldo negocia con
Barkala ha manifestado que el adelanto de la paga cuenta con "seguridad jurídica". "No hay ningún pero y lo están haciendo todas las instituciones, con informes jurídicos de por medio y con la aprobación de los interventores", ha agregado. Esa misma decisión tomarán la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de San Sebastián.
De su lado, el equipo de gobierno de Barakaldo, del PSE, negocia con los sindicatos medidas para paliar el impacto de la eliminación de la paga extra a los funcionarios. La concejal de Economía, Olga Santamaría, ha criticado la actitud "autoritaria e hipócrita" del PP, que ha presentando hoy una moción urgente para tratar en el pleno de mañana en la que pide adelantar a enero el "importe total o parcial" de la extra de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.