_
_
_
_

Unicef pide que las políticas de crisis tengan en cuenta a la infancia

"Hay que poner a los niños en el corazón de la agenda política y social" La directora de la organización interviene en un foro de la Fundació Pere Tarrés y EL PAÍS

La directora general de Unicef España, Paloma Escudero, pidió ayer que los gobiernos midan las consecuencias que tienen en la infancia los recortes presupuestarios y sociales antes de adoptarlos. “Hay que poner a la infancia en el corazón de la agenda política y social, porque durante mucho tiempo ha estado excluida, ha sido invisible”, afirmó Escudero. La máxima responsable de Unicef en España intervino en el foro que organiza la Fundació Pere Tarrés, con la colaboración de EL PAÍS, para debatir políticas del tercer sector.

La directora general de Unicef España destacó que la infancia siempre está entre los colectivos más afectados por las crisis y que en las épocas de bonanza económica España no supo erradicar una pobreza infantil estructural. Escudero advirtió, por ejemplo, que la desnutrición tiene consecuencias irreparables: “Una vez instalada no se puede corregir. Debe prevenirse”. La responsable de Unicef en España subrayó que no todas las políticas para salir de la crisis han de ser iguales y recordó el caso de Finlandia que, tras la Segunda Guerra Mundial, en plena recesión, apostó por no ahorrar en educación y ahora disfruta de los resultados de aquella política. Escudero deseó que en la agenda política el Parlamento que salga de las elecciones catalanas figure el combate contra la pobreza infantil. “No hay crisis que justifique la pérdida de vidas”, concluyó

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_