_
_
_
_

El PSE acusa a Urkullu de sembrar dudas para justificar sus futuros recortes

Ares reprocha al PNV que va a formar "el Gobierno más débil que se ha constituido nunca"

El País

Rodolfo Ares, exconsejero de Interiror y miembro de la ejecutiva del PSE, ha acusado hoy al futuro lehendakari, Iñigo Urkullu, de sembrar dudas sobre las cuentas y las contrataciones del Ejecutivo en funciones porque quiere "crear un clima que justifique los recortes que va a aplicar".

Ares ha dicho en Radio Euskadi que "el tiempo ha confirmado lo que sospechaba todo el mundo, que el PNV quería gobernar en minoría". El dirigente socialista considera que es la decisión "más cómoda" para la formación nacionalista pero "la más inoportuna e inconveniente" para el País Vasco. "Euskadi necesita un Gobierno fuerte y estable y se va a constituir el Gobierno más débil que se ha constituido nunca, con 27 escaños de 75", ha añadido.

Respecto a las acusaciones del PNV al Gobierno de realizar contrataciones de última hora cuando está en funciones, Ares ha respondido que la intención del Ejecutivo es hacer un traspaso de poderes transparente. A su entender, se empeña en "sembrar dudas" con el objetivo de "generar un clima que justifique los recortes que va aplicar en los servicios públicos".

En la misma línea ha situado los temores peneuvistas de que haya una "pinza entre PSE y Bildu" frente el Ejecutivo peneuvista. El dirigente socialista ha agregado que "obviamente habrá coincidencia (con Bildu) en algunas cuestiones", pero "discrepancias profundas" separan a ambas fuerzas.

También al futuro Ejecutivo de Urkullu se ha referido el portavoz del PSE y secretario general vizcaíno, José Antonio Pastor, en un acto conmemorativo del 125º aniversario de la agrupación socialista de Ortuella. "Va a ser un Gobierno creado en clave absolutamente interna del PNV. No va a ser el Gobierno que le convenga al país sino el que ha sido capaz de hacer el PNV, que ni se ha molestado siquiera en intentar un acuerdo con nadie, cuando más falta hacía", ha dicho Pastor.

"Es alarmante que hayan despreciado cualquier posibilidad de acuerdo y se atrevan ahora a presentarse ante la Cámara en absoluta minoría y a la espera de que seamos los demás los que les saquemos las castañas del fuego", ha rematado el dirigente socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_