Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
artes y ciencias

Jakiunde acoge a sus 12 nuevos sabios

La Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras vasca realiza la segunda ampliación de sus miembros de número en sus cinco años de vida

Los 12 nuevos miembros de Jakiunde posan ante la sede de la Academia en Bergara, con la secretaria de la institución, Itziar Alkorta.
Los 12 nuevos miembros de Jakiunde posan ante la sede de la Academia en Bergara, con la secretaria de la institución, Itziar Alkorta.

Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras vasca, ha sumado esta mañana a 12 nuevos miembros de número, una ampliación, la segunda en sus cinco años de vida, con los que este foro de debate y reflexión crece hasta congregar en su seno a 56 sabios.

Los nuevos jakitunas han tomado posesión de sus cargos hoy en un pleno en el que ha intervenido el obispo emérito donostiarra José María Setién, miembro también de la academia.

El acto se ha celebrado en la recién estrenada sede de Jakiunde, la Torre Olaso de Bergara, cuna de la Ilustración vasca. Los nuevos miembros proceden del ámbito de la empresa, las ciencias naturales, la medicina, las humanidades y las ciencias sociales. Entre ellos figuran el exrector de la UPV Juan Ignacio Pérez, el abogado José Manuel Castells, el catedrático de catedrático de Psicología Clínica de la UPV Enrique Echeburúa o el historiador Juan Pablo Fusi.

El listado se completa con Andrés Arizkorreta (Economía), María Isabel Arriortua Marcaida (Cristalografía y Mineralogía), Agustín Azkarate (Arqueología), María Sonia Gaztambide (Medicina y Cirugía), Joaquín Gorrochategui (Lingüística), José Guimón (Psiquiatría), José Félix Martí Massó (Neurología) y Juan José Zarranz Imirizaldu (Neurología). Itziar Alkorta ha tomado posesión como Secretaria de la Academia.