Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exalcalde de Boqueixón renuncia al sueldo que iba a recibir del Ayuntamiento

Adolfo Gacio pactó con la dirección provincial del PP de A Coruña presentar su dimisión como alcalde tras ser detenido en el marco de la 'Operación Pokémon'

El exalcalde de Boqueixón Adolfo Gacio
El exalcalde de Boqueixón Adolfo Gacio

El exalcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio ha comunicado su intención de renunciar al salario de más de 20.000 euros anuales que iba a recibir del Ayuntamiento pese a no ostentar ningún área específica de responsabilidad, tal y como publlicaba esta mañana 'La Voz de Galicia'. Estaba previsto que esta propuesta, que partió del grupo municipal popular, se aprobase este viernes en pleno, pero finalmente su votación se retirará del orden del día.

Así lo ha confirmado a Europa Press el actual regidor, el popular Jesús Sanjuás, quien sucedió a Gacio, imputado en el marco de la 'Operación Pokémon', al frente de la Alcaldía de esta localidad coruñesa. Sanjuás ha indicado que habló con Gacio y que éste le ha confirmado su voluntad de renunciar a esta remuneración para no ser foco de ninguna "polémica". Sobre los motivos que llevaron al grupo popular a proponer este salario, Sanjuás ha indicado que su intención al articular una dedicación parcial para el exregidor iba "más allá del gesto" puesto que el objetivo era aprovechar la "experiencia" de alguien que estuvo "muchos años en política" y que se dedicase, sobre todo, "al asesoramiento exterior" Adolfo Gacio pactó con la dirección provincial del PP de A Coruña presentar su dimisión como alcalde, a raíz de su imputación por cohecho y prevaricación en el marco de la Operación Pokémon, pero continuará como concejal en el ayuntamiento del cual era regidor con mayoría absoluta desde 1991.

Gacio se ha mostrado "agradecido" por el gesto de su grupo, pero ha insistido en que se mantendrá como concejal raso, sin ocupar ningún área específica de responsabilidad y que se dedicará a la docencia. El presidente y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, había advertido que pediría explicaciones al PP provincial por la decisión de otorgar este salario.