Orengo defiende la legalidad de las ayudas otorgadas como alcalde de Gandia
La fiscalía investigará la gestión del ex edil socialista referida al ejercicio de 2010 El actual portavoz de la Diputación de Valencia acusa al PP de dar información parcial
El exalcalde socialista de Gandia José Manuel Orengo, actual portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, ha asegurado que la gestión municipal correspondiente a 2010 está "totalmente justificada y avalada por la legalidad". Orengo se ha defendido hoy, después de que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, el popular Guillermo Barber, difundiese ayer que el Tribunal de Cuentas va a solicitar a la Fiscalía que abra diligencias y un nombre un instructor que analice las supuestas irregularidades detectadas en las cuentas de 2010.
Las supuestas irregularidades se centran en la prescripción de recibos de impuestos, que Orengo considera que son habituales y que por prudencia contable se dan de baja, y en subvenciones no justificadas, que el exalcalde acota a una ayuda a la banda de música de Beniopa que se justificó "de manera correcta en los primeros días de 2011".
Según Orengo, la decisión del Tribunal de Cuentas arranca por "la ocultación de un informe del interventor por parte de Guillermo Barber, que justificaba estos aspectos a la Sindicatura de Comptes. El socialista alega que, al no aportarse esta documentación, la SIndicatura ha elevado al Tribunal de Cuentas las posibles irregularidades.
El edil socialista ha anunciado que estudiará la posibilidad de interponer una querella contra el concejal de Hacienda del PP de Gandia y contra el alcalde, Arturo Torró, por "ocultación de información a las Administraciones públicas con la única finalidad" de calumniarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.