_
_
_
_

Cáritas y Cruz Roja pagarán la comida a 500 escolares catalanes

El proyecto tiene un presupuesto de 250.000 euros aportados por la Fundació Marató de TV-3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cáritas y Cruz Roja presentaron ayer en Berga (Berguedà) un programa de emergencia para pagar la comida a 506 alumnos y garantizar que todos los escolares de Cataluña tengan, como mínimo, una comida de calidad, saludable y variada diaria durante los 176 días del periodo lectivo escolar 2012-13.

Este proyecto, que se pondrá en funcionamiento en noviembre, contará con un presupuesto de 250.000 euros que aporta la Fundación del Maratón de TV-3 y se repartirá a partes iguales entre ambas entidades. El objetivo es cubrir parte de los gastos del comedor escolar de las familias que viven bajo el umbral de la pobreza y que no tienen acceso a las ayudas de la Administración.

El Programa de Emergencia de Apoyo a la Alimentación Infantil —así se llama el proyecto— fue presentado ayer por el vicepresidente y el coordinador de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quintet y Enric Morsit, y la presidenta de Cáritas, Carme Borbonès. Morsit advirtió de que en Cataluña se está viviendo una situación de “emergencia social”, ya que 1,5 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza.

Ambas entidades recordaron que la pobreza infantil ya afecta al 27,3% de los menores catalanes, que el 38% de las familias atendidas por los servicios sociales de la Cruz Roja no pueden dar de comer a sus hijos carne o pescado cada dos días, y que el 25% no pueden costear el comedor escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_