Regina Plañiol, la derrotada
La hasta ahora consejera de Presidencia, Justicia e Interior abandona el Gobierno tras haber llegado a sonar incluso como vicepresidenta
Sonaba como posible vicepresidenta, y por tanto número dos del Ejecutivo… Y al final se quedó en el camino. Respetada por sus colegas por su gestión y búsqueda de consensos —Madrid fue la única región que tuvo servicios mínimos consensuados en la huelga general del pasado marzo, tras acordarlo con los sindicatos—, también era de la confianza de Ignacio González.
Sus resultados desde que asumió la cartera de Presidencia y Justicia en 2011 –sustituyendo al mismísimo Francisco Granados- gustaron al sucesor de Esperanza Aguirre. Al final, esa misma cercanía le llevó a una decisión difícil para resolver el sudoku de su equipo de Gobierno. En un encaje de bolillos, Plañiol era el comodín de González… Y se quedó sin cartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.