_
_
_
_

“Plantarse” y “desobedecer”

Los líderes de los sindicatos ELA y LAB, Txiki Muñoz y Ainhoa Etxaide, instaron ayer a la clase política vasca a “desobedecer” y “plantarse” ante los recortes aprobados por el Gobierno del PP. Así lo dijeron al término de la multitudinaria manifestación celebrada en Bilbao dentro de la jornada de huelga contra los recortes.

Muñoz entiende que “solo cabe desobedecer” para dar credibilidad a una alternativa política y social a la crisis económica y por eso insta a que los Parlamentos “peleen por los derechos laborales y sociales”. En su opinión, si no se desobedece, en las próximas elecciones vascas del 21 de octubre “será elegido el lehendakari que vaya a aplicar los recortes que Rajoy decida. No queremos eso”, avisó.

ELA entiende que desde la política “están vampirizando” y “hundiendo” la economía real, que como consecuencia de ello, se encuentra “colapsada” y sus consecuencias son “más paro, más pobreza y más marginación social”.

Ainhoa Etxaide denunció que se está imponiendo “una dictadura reforma tras reforma”, en la que “el poder económico dicta” y “los gobiernos someten a la sociedad”.

Según la responsable de LAB, el capital “no va a renunciar a sacar el máximo beneficio de esta situación” y por eso se pregunta si “puede haber alguien tan imbécil en los gobiernos como para pensar que los especuladores van a decir que ya les basta”. Etxaide sostiene que “no hay excusas para plantarse” porque “existe un pueblo en Euskal Herria dispuesto a dar respaldo a ese plante” y para ello reclama “un gobierno que se ponga al frente”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_