El Athletic dedica a su cantera y Hacienda el dinero por la venta de Javi Martínez
La decisión imposibilita el refuerzo de la primera plantilla con un fichaje de relevancia
Los 40 millones de euros que el Athletic ha ingresado por la venta de Javi Martínez al Bayern de Múnich ya tienen destino. El club rojiblanco los dedicará a la “liquidación anticipada” de la deuda contraída con la Hacienda vizcaína, así como al “fortalecimiento de la estructura del fútbol base”. Ambas decisiones dejan en agua de borrajas la posibilidad de reforzar la primera plantilla con un importante fichaje.
La decisión se adoptó durante la reunión de la junta directiva de ayer, según ha anunciado hoy el Athletic a través de un comunicado. La noticia se enmarca en la polémica por el pago del nuevo estadio de San Mamés. El propio lehendakari, Patxi López, instó hace unos días a la entidad de Ibaigane a incrementar su aportación económica para el futuro campo tras la venta de Martínez. El club rojiblancao, sin embargo, ha dado prioridad a saldar su deuda con Hacienda.
El Athletic, además, acordó ayer modificar su presupuesto para la presente temporada, así como celebrar el próximo domingo los actos de homenaje a José Ángel Iribar, en el quincuagésimo aniversario de su debut como guardameta rojiblanco. Además, se fijó el 15 de octubre como fecha para la asamblea general del club, que tendrá el Palacio Euskalduna como escenario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.