Pasarela San Sebastián en la calle
La semana de la moda busca reactivar el comercio y dar alas a jóvenes creadores

La presentación de la primera edición del City Street Festival, la primera semana dedicada a la moda en San Sebastián, se convirtió ayer en una pasarela callejera a las puertas del Centro de Talasoterapia La Perla de San Sebastián, que este año cumple su centenario. La puesta en escena del certamen, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre coincidiendo con el Zinemaldia, fue una regresión al pasado con modelos que posaron sobre un coche antiguo con bañadores de época diseñados por la joven creadora Iraia Oiartzabal. “Un guiño a la historia de la ciudad”, resumió la presentación el director del evento, Ramón Vera.
Acercar la moda a la ciudad, reactivar el comercio donostiarra o potenciar las marcas son algunos de los objetivos fijados por los organizadores del certamen de moda que nace con vocación de continuidad. “Pretendemos que sea un escaparate de creatividad y moda en estos tiempos de crisis y que sea participativo. Volver a convertir a San Sebastián en la ciudad de compras que era antes”, explicó Vera. Las modelos para los diferentes actos han sido seleccionadas en un casting popular, abierto tanto a quienes desean tener una experiencia especial como a agencias.
La semana de moda permitirá dar salida a diseñadores emergentes a través de varias pasarelas, una de ellas tendrá lugar mañana en el Boulevard y la otra en el Palacio Miramar el sábado en colaboración con SShops Donostia. Además, el certamen acogerá un outlet de diseñadores conocidos como David Delfín, Lemoniez, Ensanchez, Sara Coleman, Anjara García, Ailanto, así como la Fiesta White Night Inn en La Bretxa con música en directo.
Una de las iniciativas más novedosas será el concurso Cut Off con Javier González de Durana, director del Museo Balenciaga o los diseñadores Lemoniez e Isabel Zapardiez, como jurados, entre otros. Se trata de una fórmula extendendida en los países anglosajones, lo más parecido al háztelo tú mismo. Una especie de reciclaje de ropa en la que la gente traer prendas de su casa tras decolorarlas, cortarlas o lo que su imaginación alcance. “Al cabo del año se desecha mucha ropa. No podemos hacernos una idea la cantidad de textil que acaba en la basura”, asegura Vera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en la universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025




























































