Garitano no preparará un plan anticrisis porque “no sirve para nada”
El diputado general de Gipuzkoa aboga por "cambiar el modelo" y la "mala gestión" del pasado
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha asegurado esta mañana que no elaborará ningún plan anticrisis, como le ha reclamado la oposición, porque "no sirven para nada", y se ha mostrado partidario de "cambiar el modelo económico" basado en invertir en la construcción de grandes infarestructuras o en la colaboración público-privada, ha reprochado al PNV.
En el pleno ordinario de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Garitano ha negado que esta provincia esté parada por la mala gestión de su Ejecutivo. El plan anticrisis que ha puesto en marcha el Gobierno foral de Bildu consiste, según sus palabras, en ayudar a las empresas, impulsar su internacionalización, reforzar las políticas sociales y generar empleo. De este modo rechazó la petición del PNV, PSE y PP de elaborar una estrategia para combatir los efectos de la crisis económica en la provincia. Garitano ha hecho caso omiso a un acuerdo adoptado en noviembre pasado por el Parlamento provincial, con los votos de los partidos de la oposición, por el que se instaba a la Diputación a convocar una mesa de concertación en la que instituciones y agentes sociales arbitren medidas para hacer frente a la recesión actual.
La negativa de Garitano a presentar un plan anticrisis ha llevado al portavoz del PNV, Markel Olano, a criticar la falta de planificación del Gobierno foral de Bildu, al que ha acusado de funcionar con "improvisaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.