La UE da 1,1 millones para combatir el caracol manzana en el delta del Ebro
La especie invasora amenaza un millar de hectáreas de zonas arroceras
El Comité Fitosanitario Permanente de la Unión Europea (UE) confirmó el miércoles la aprobación final de una ayuda de 1,1 millones de euros para cofinanciar los programas de España destinados a controlar el caracol manzana, una especie invasora que ataca los arrozales del delta del Ebro.
Esta ayuda, que se incluye en un partida de fondos para erradicar organismos nocivos, fue propuesta por la Comisión Europea (CE) a finales de 2011 con el objetivo de "adoptar medidas de emergencia para prohibir la introducción y el desarrollo del caracol manzana dentro de la UE". La dotación europea corresponde a los periodos 2010 y 2011, y un fondo equivalente para España " está siendo analizado", según explica la CE en un comunicado.
El caracol manzana (Pomacea insularum), que es uno de los mayores caracoles de agua dulce y también puede tener efectos devastadores en los humedales, ya amenaza un millar de hectáreas de zonas arroceras del delta del Ebro, donde está localizado el único brote detectado hasta ahora en la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.