_
_
_
_

Gipuzkoa ingresa menos

La recaudación acumulada en Gipuzkoa hasta agosto ha experimentado una disminución del 1,9% en relación al mismo periodo año anterior, situándose en los 2.109,8 millones. Según fuentes forales, los ingresos íntegros durante el periodo han disminuido un 0,5%, hasta los 2.996,3 millones, mientras que las devoluciones han aumentado un 2,9%, hasta los 886,4 millones.

La recaudación líquida por IRPF ha aumentado un 1,8%, situándose en los 848,6 millones, pero la procedente del Impuesto de Sociedades ha caído un 1,4%, hasta los 208,7 millones. Asimismo, la recaudación líquida por IVA de gestión propia ha bajado un 18,8%, hasta los 522,7 millones.

Las mismas fuentes han señalado que la disminución de la recaudación respecto al año anterior, en parte, es el reflejo de la situación económica, pero, al mismo tiempo, precisan que hay dos razones que “distorsionan” la variación en términos homogéneos y que se refiere a que Euskadi “ha recuperado, vía compensación en Cupo, el importe que el Estado descontó en 2011 en el ajuste del IVA”, así como al hecho de practicar la devolución derivada del denominado caso Rover en el mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_