_
_
_
_

Los fondos artísticos de la CAM empiezan a lucir en el MACA

Genealogías Silenciosas se inaugura en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante La caja de ahorros cedió al Ayuntamiento de Alicante sus fondos de arte por cinco años

Obras de la colección de la CAM.
Obras de la colección de la CAM.

Los fondos artísticos que tenía la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) salen a la luz, y se van a exponer en sendas muestras simultáneas en Alicante. La primera de ellas se inaugura este jueves en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) y la próxima volverá a abrir sus puertas la sala de exposiciones de la CAM en Canalejas.

La primera exposición reúne una selección de obras que forman parte de esta Colección Caja Mediterráneo depositada en el MACA por un periodo de cinco años, gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Alicante y la Obra Social de Caja Mediterráneo en 2011.

"Genealogías silenciosas" aglutina una serie de obras de distintos artistas José Ramón Amondarain, Isidro Blasco, Txomín Badiola, Pello Irazu, Miquel Mont, Manu Muniategiandikoetxea y Daniel Verbis. Una generación preocupada por los problemas de espacio, volumen y representación a los que une un hilo invisible de familiaridad. Unos artistas que sin establecer parentesco formal a la manera de maestros o discípulos, parecen ciertamente haber ido mirando y mirándose en el otro hasta conformar un grupo que ha renovado, todos los lenguajes pictóricos y escultóricos. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_