_
_
_
_
_

CC OO y UGT califican de “operación mercantilista” el cierre de Canal Sur 2

El PP cuestiona que la medida ahorre 20 millones, como explicó Carrasco

Sevilla -

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, calificaron ayer de “operación mercantilista” la reunificación de las emisiones de Canal Sur y Canal 2 Andalucía, contra la que manifestaron su oposición por considerar que con ella se debilita el sector público andaluz.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto en el Parlamento organizado por la plataforma Compromiso Social por el Progreso, Pastrana afirmó estar “totalmente en contra” de la citada operación, al considerar que no responde “a ningún proyecto de comunicación en beneficio de los andaluces. “Es una operación de reducción de gastos exclusivamente”, añadió el líder de UGT.

Más información
Andalucía suprime la programación de su segundo canal de televisión

Dicha operación, según ha alertado Pastrana, se “llevará por delante” el empleo de varios miles de trabajadores del sector audiovisual andaluz, y debilitará “una de las ofertas informativas de mayor calidad” que ofrecía la RTVA, en referencia a Canal 2 Andalucía.

Pastrana ha recalcado que dicha decisión no garantiza el mantenimiento de la plantilla, de forma que es una operación “de puro mercantilismo que debilita al ente público andaluz, que ha sido clave para proyectar el progreso de Andalucía”.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras de Andalucí, Francisco Carbonero, ha coincidido en la defensa de los medios públicos de comunicación, convencido de que “son los de mayor espacio de libertad y pluralidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Aquellos que eliminan espacios de los medios públicos están eliminando espacios de democracia y libertad”, indicó Carbonero, que ha subrayado que seguirán defendiendo “la importancia de los medios públicos para garantizar y sostener la libertad y la democracia”. Respecto a Canal Sur, ha señalado que “ha mostrado sobradamente su utilidad para vertebrar Andalucía”.

Por su parte, la consejera de Presidencia, Susana Díaz, indicó ayer que la medida necesaria para preservar el carácter público del ente. Díaz comparó la postura de la Junta de preservar el servicio y el empleo público en la RTVA a la de otros gobiernos autonómicos que han optado por la venta y la privatización.

Desde las filas del PP, la vicesecretaria de Empleo y Economía, Carolina España, pusó ayer en cuestión que la medida anunciada consiga un ahorro de 20 millones euros, cifra en las que el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha cifrado el cierre de la programación de Canal Sur 2. España pidió a la dirección de la RTVA que aclare cómo se va a conseguir el citado ahorro de veinte millones sin “tocar al personal ni a los directivos”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_