_
_
_
_
_

Louzán evita pedir al alcalde de Portas que dimita

"Su propia conciencia debe ser quien decida", aduce el presidente de la Diputación

Desde el mediodía del jueves el alcalde de Portas, Roberto Vázquez, es a efectos legales y sin recurso un delincuente confeso, tras declararse culpable de defraudar al fisco y falsificar documentos con ese fin. La justicia le obliga a pagar 315.000 euros, pero el presidente del PP provincial de Pontevedra, Rafael Louzán, entiende que los hechos no facultan a su partido para reclamar, junto al resto de la oposición, que el regidor dimita. “Su propia conciencia debe ser quien decida”, justificó ayer el también presidente de la Diputación, que sí confirmó que “no tiene posibilidades de retornar” a las filas populares.

Vázquez solicitó la baja en el PP el pasado julio, después de que trascendiese su principio de acuerdo con la fiscalía para aceptar su culpa a cambio de una rebaja en la pena, por lo que Louzán considera que su formación “hizo los deberes”. Como la baja vino acompañada de la renuncia en bloque de los ediles del PP, que le prometieron lealtad, en la práctica el partido se quedará sin representación en el Ayuntamiento. Pero el PP no se unirá al resto de la oposición para reclamar su dimisión. “Tiene que ser el propio alcalde quien tome esa decisión. Estamos hablando de una cuestión privada”, adujo.

Louzán llegó incluso a decir que si el PP “decidió pedir al regidor que causase baja” antes de la condena lo hizo por la presión de los medios de comunicación, que según él son más exigentes al denunciar los delitos del PP que los de otros partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_