_
_
_
_
_
economía

Industria dedica 11 millones a entrar en el capital de cinco empresas

La operación persigue colaborar con las empresas en sus planes de expansión, según Lakua

El País

La sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco (SGECR), adscrita al Departamento de Industria, ha aprobado la inversión de 11 millones de euros en cinco empresas vascas. Las operaciones se ultimaron el pasado julio y persiguen colaborar con las compañías en sus planes de expansión y consolidación, según indicó ayer el Gobierno.

Las operaciones benefician a las compañías Gestión Global de Matricería, FGM Sociedad Cooperativa, Histocell, Lagun Artea y Abra Focus Investment, que emplean, aproximadamente, a un total de 800 trabajadores. En lo que va de año, la sociedad ha invertido un total de 14,6 millones de euros en nueve compañías cuya sede se encuentra en la comunidad autónoma.

Gestión Global de Matricería, ubicada en Bizkaia y con 22 empleados, se dedica a la fabricación de maquinaria de troquelería, matricería y utillaje, así como todos sus accesorios.

FGM, sociedad creada de la fusión de Fagor Mueble, Danona y Coinma, pertenecientes a la Corporación Mondragón, son firmas del sector del mueble. Estas sociedades se han fusionado en una única empresa con el objetivo de aumentar la competitividad, por lo que esperan que las ventas de la nueva sociedad cooperativa crezcan un 15% este año. La empresa emplea a 146 personas.

Biotecnología

Histocell, una empresa biotecnológica que ha realizado una ampliación de capital a la que han acudido sus socios, tiene a 38 personas en plantilla. Lagun Artea, una empresa dedicada a proyectos en el sector siderúrgico y fundición, cuenta con 285 empleados. Por último, Abra Focus Investment, dedicada a la producción de vidrio, tiene 310 empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estas operaciones se unen a otras cuatro entradas en el capital de empresas vascas que se han materializado también en el presente ejercicio. Las nueve realizadas por Capital Riesgo en estos siete meses han supuesto una inversión de 14,6 millones de euros. La SGECR es una sociedad perteneciente al Grupo SPRI, el conjunto de sociedades públicas del Departmento de Industria dedicadas a ayudar al tejido empresarial vasco.

Funciona desde el año 1985 y sus inversiones, minoritarias y temporales, se realizan en el capital de empresas no financieras y sin cotización oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_