Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torrevieja perdió 2,1 millones por la contrata de basura

Por este asunto está procesado el exalcalde y diputado del PP, Pedro Ángel Hernández Mateo

No sólo hubo irregularidades en la adjudicación de la contrata de la basura del Ayuntamiento de Torrevieja, sino también en el control de la calidad del servicio prestado por la concesionaria, según reflejan los informes de los técnicos de la Corporación, desvelados ayer por el Grupo Municipal de Los Verdes. Estos informes negativos han abocado al equipo de Gobierno local, en manos del PP, a iniciar el expediente para rescindir la contrata por la que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha procesado al exalcalde y actual diputado autonómico del PP Pedro Ángel Hernández Mateo.

 Estos nuevos informes de los técnicos municipales cuantifican en “2. 104.094 euros la diferencia a favor del Ayuntamiento por las distintas deficiencias y carencias en la prestación del servicio por parte de la concesionaria”, precisa un comunicado oficial de Los Verdes. “El técnico propone que se descuente a la empresa de las futuras certificaciones mensuales de acciona durante el periodo de un año, a razón de 175.340 euros al mes”, añade la nota.

Mientras otro informe, en este caso el de la Secretaría de la Corporación, concluye que “se están produciendo incumplimientos reiterados en la prestación del servicio, incumplimientos que en ningún caso darían lugar a una modificación del contrato y una deducción de cantidades”, sino una sanción e indemnización al Ayuntamiento y rescindir el contrato.