Hallado el cuerpo sin vida del biólogo que ayer desapareció en las Islas Medas
El suceso se produjo ayer por la tarde mientras el técnico practicaba apnea En cuatro meses ocho submarinistas han muerto en la costa gerundense
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han recuperado a primera hora de la tarde el cadáver del biólogo responsable de la gestión marina del Parque Natural del Montgrí, Alex Lorente, de 37 años, que desapareció ayer mientras buceaba. El cadáver ha sido localizado a 50 metros al sur del lugar donde realizó la inmersión a pulmón libre, en la zona conocida como el Tascó Petit, en las Illes Medes, Girona.
Lorente, biólogo de profesión, estaba afincado en l'Estartit, donde ejercía desde hacía casi 4 años el cargo de técnico responsable de la gestión marina del Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, después de hacerlo con anterioridad en el Area Protegida de las Illes Medes (APIM).
La víctima estuvo practicando durante todo el día de ayer apnea, o buceo a pulmón libre, en zona muy conocida de L'Estartit llamada "Els Tascons", en las Illes Medes, y allí coincidió con una vigilante del Parque natural que pasaba en su barca.
En una de las subidas le dijo a la vigilante que no se encontraba bien y, según las primeras hipótesis, habría sufrido una hipoxia como consecuencia de una falta de oxígeno y se habría desmayado, siendo arrastrado entonces por la corriente hasta el fondo del mar sin que su compañera pudiera hacer nada por salvarle la vida. La joven avisó de inmediato a emergencias, sobre las 20:15 horas de ayer, y enseguida se activaron todos los equipos de rescate, que iniciaron sin éxito la búsqueda del buceador.
Esta mañana, un dispositivo de rescate integrado por agentes rurales por mar y aire, unidades subacuáticas de la Guardia Civil de l'Estartit y Barcelona, Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y del Parque natural han estado buscando a Lorente. Tras más de dos horas balizando la zona en la que se presumía que podía hallarse el buceador desaparecido, el cadáver de éste ha podido ser localizado sobre un fondo rocoso.
Tras la recuperación y extracción del cuerpo sin vida del submarinista, ha sido trasladado al puerto de l'Estartit, donde agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han procedido al levantamiento del cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.