_
_
_
_
_

ERC exige a CDC que “corte cabezas” por el ‘caso Millet’ y el de las ITV

Puigcercós pide a Mas que no emule la "estrategia Duran", consistente en pedir indultos a Rajoy

El presidente de ERC en el Parlament, Joan Puigcercós, ha pedido a CDC que depure responsabilidades internas por el caso Millet y el de las ITV para que estas circunstancias no actúen contra las ambiciones soberanistas de la formación nacionalista. En una entrevista con Europa Press, ha sentenciado: "O ustedes [CDC] aclaran, cortan cabezas y hacen borrón y cuenta nueva en estos temas y se avanzan a la decisión judicial, o esto será una espada de Damocles contra los intereses soberanistas del partido".

El líder republicano en la Cámara catalana considera que "no es ninguna casualidad que cada vez que CDC ha dado un paso manifiesto de carácter soberanista, al día siguiente ha habido movimiento judicial". Puigcercós ha argumentado que, si aspira a enfrentarse al Estado para poner en marcha proyectos como el pacto fiscal, primero CDC debe purgar "errores del pasado" --de haber existido-- para que no interfieran en la actualidad.

El también expresidente de ERC no cree que las investigaciones que afectan al partido sean una "ofensiva españolista", pero sí pueden ser un freno para las aspiraciones independentistas que defienden algunos sectores de CDC. "Cuando sientes las huellas de la fiscalía detrás de ti, esto te frena y hace que no estés por lo que tienes que estar", ha sentenciado. Puigcercós ha concluido que CDC debe hacer un "acto público de contrición, pedir perdón y dejar caer lo que tenga que caer" porque, según ha advertido, la sociedad no perdona la mentira o el engaño.

Según el líder de ERC en el Parlament, CDC no puede apostar por la "estrategia" del líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), en alusión a los indultos que recibieron los condenados por el caso Treball. "El señor Duran tiene otra vía. Tiene la vía de pactar con la justicia, de buscar indultos y votar cosas en Madrid que nadie entiende, pero que se acaban entendiendo porque van en línea de los indultos que le dieron a su gente", ha afirmado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_