_
_
_
_

La Diputación de Sevilla abandona diez sociedades locales

Villalobos pretende salir también de Fibes, Estadio de la Cartuja, Isla Mágica y Teatro de La Maestranza de forma "paulatina, ordenada, sensata y leal"

Fernando Rodríguez Villalobos.
Fernando Rodríguez Villalobos.ALEJANDRO RUESGA

La Diputación de Sevilla ha aprobado la salida de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico de la provincia (Prodetur) del accionariado de una decena de sociedades locales, mediante la venta de las participaciones que tiene en las mismas por el valor simbólico de un euro. Los Ayuntamientos accionistas mayoritarios de esas entidades —los de Gerena, Arahal, Villamanrique de la Condesa, Gelves, Santiponce, El Coronil, Morón de la Frontera, Lora del Río, Sanlúcar la Mayor y La Puebla de los Infantes— ya han manifestado su intención de adquirirlas en estas condiciones.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado a Europa Press que, en su día, la Diputación apostó por el desarrollo local en la provincia constituyendo sociedades de ámbito local y territorial. Ahora, “cumplidos en la medida de lo posible los objetivos planteados, consideramos que es el momento oportuno y adecuado para la salida de dichas sociedades como socio o accionista”, añade. Según Villalobos, este proceso de salidas arrancó con la remisión de una carta en noviembre de 2009 a las sociedades en las que participaba la Diputación anunciando el inicio de la marcha de los órganos de administración y del accionariado de las mismas. Un año después, el consejo de administración de Prodetur aprobó esa salida de las sociedades participadas (locales y territoriales).

La Diputación también pretende dejar otras sociedades radicadas en Sevilla capital. Villalobos ha recordado este miércoles que su intención es abandonar de manera “paulatina, ordenada, sensata y leal” los consejos de administración de Fibes, Estadio de la Cartuja, Isla Mágica y Teatro de La Maestranza. El presidente de la Diputación ha indicado que esta institución, “que no opera en la ciudad sino que está para dar servicio a los pueblos, no tiene mucho sentido en consejos de administración de entes con marcado carácter capitalino”.

La Diputación ya anunció a finales de 2011 su salida de estas sociedades. Villalobos ha añadido ahora: “Entendemos, desde el sentido común, que este tipo de salida de los órganos de decisión no podemos hacerlas de la noche a la mañana, porque causaríamos graves perjuicios a dichas entidades”. En el caso de Fibes, la salida formal será una vez que quede totalmente regularizado el nuevo accionariado tras la ampliación del Palacio de Congresos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_