Nuevo paro de los institutos tecnológicos por el impago de la deuda del Consell
La Generalitat debe a los centros 51 millones de euros
Los comités de empresa de los institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana han vuelto a secundar esta mañana el paro de cinco minutos, como cada martes desde el 19 de junio, para reclamar "que se dé una solución urgente a la angustiosa situación financiera" en la que se encuentran. "Nos están dejando sin liquidez debido a la deuda de 51 millones de euros que tiene con nosotros el Impiva por trabajo realizado en 2010 y 2011”. El Impiva (Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana) depende de la Generalitat valenciana.
En un comunicado, los representantes de los trabajadores señalan que la Generalitat no puede fallarles "otra vez" y debe cumplir su "palabra" y destinar parte del dinero que recibirá del Fondo de Liquidez Autonómica "para saldar la deuda que tiene con los institutos tecnológicos”.
Los trabajadores mantendrán estas concentraciones todos los martes hasta que se solucione el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.