El chófer encarcelado por el ‘caso ERE’ pide la libertad sin fianza
Trujillo alega que carece de bienes para reunir los 150.000 euros que le pide la Audiencia
Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, ha pedido a la juez que investiga los ERE fraudulentos que lo deje libre sin fianza, ya que carece de bienes para reunir los 150.000 euros que le ha pedido la Audiencia de Sevilla.
Fuentes del caso han informado de que el abogado de Trujillo ha pedido la libertad sin fianza, ya que desde que el pasado 14 de junio se autorizó su salida de la cárcel la familia ha sido incapaz de reunir esa cantidad.
Trujillo está encarcelado desde el 22 de marzo pasado, acusado de haber recibido 1,3 millones de euros en ayudas de la Junta para empresas que carecían de actividad.
La situación de Trujillo, conocido por denunciar el uso de cocaína, es similar a la de los otros dos encarcelados por los ERE: el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que no puede reunir los 450.000 euros que le han fijado como fianza, y el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que podría quedar libre si deposita 250.000 euros.
Trujillo ingresó en prisión comunicada y sin fianza el 22 de marzo, imputado por un total de 22 delitos, entre ellos haber conseguido una ayuda de 122.649 euros para su madre.
Junto a la fianza de 150.000 euros, la Audiencia le impuso otras obligaciones como comparecer en un juzgado los lunes y miércoles, designar un domicilio donde ser localizado, entregar su pasaporte y no salir de España.
Por otra parte, el abogado de este imputado, Antonio Aguilar, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un escrito en el que niega la presunta queja que él mismo interpuso contra la Audiencia de Sevilla por el supuesto retraso en debatir su petición de libertad.
A finales de mayo, la Sala de Gobierno del TSJA recibió la queja firmada por Aguilar -en la que protestaba por el retraso en debatir su recurso y el hecho de que hubiese sido designado ponente un magistrado suplente- y el 15 de junio la archivó porque no existieron las irregularidades denunciadas.
Ahora, el abogado de Trujillo reitera que su firma fue falsificada y pide al TSJA que le de testimonio de los documentos recibidos para poder ejercer su defensa, han añadido las citadas fuentes.
El mismo escrito de queja llegó a la mayoría de los medios informativos sevillanos y este hecho fue utilizado por la Audiencia de Sevilla para advertir, en el auto de libertad de Trujillo, a los abogados personados en el caso de los ERE contra el uso de los medios informativos como instrumento para sus intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.