Moliner se recorta el sueldo y elimina asesores para ahorrar 625.000 euros
El presidente de la Diputación de Castellón también liquida la inmobiliaria creada por Fabra El sueldo de Moliner pasa de 87.000 a 66.000 euros brutos al año
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado hoy recortes en los salarios de la Corporación provincial, la reducción en el número de asesores, coches oficiales y escoltas, así como la liquidación de la sociedad inmobiliaria creada por Carlos Fabra en 2009 (Vicasdi) para ahorrar, en total, 652.000 euros al año y “luchar para ganar el crédito de la sociedad”. El sueldo de Moliner pasa de 87.000 a 66.000 euros brutos al año.
Moliner ha explicado que “los políticos deben hacer sacrificios” y ha desglosado un plan de ajuste encaminado a “dar ejemplo”. Así, ha apuntado que en el próximo pleno se reducirá el sueldo un 25%, un 19% el de los cuatro vicepresidentes y un 9% para el resto de los diputados. Con esta rebaja de salarios la Diputación pagará 200.000 euros menos a la Corporación. “No tiene carácter coyuntural, esta rebaja de sueldos será permanente”, ha advertido. Además, ha apuntado el “compromiso” de retrasar el cobro de su nómina “tantos días como se retrase el pago a los proveedores”.
También ha anunciado que se recortará un 25% el coste en asesores eliminando seis puestos de los 33 actuales y la reducción en un 33% del coste de los escoltas y del 30% de los vehículos oficiales de la corporación.
Por último, Moliner suspenderá finalmente la inactiva inmobiliaria creada por su antecesor en 2009 y que sólo en 2011 gastó 170.300 euros, de los cuales 105.800 se destinaron a pagar sueldos. “En este momento el panorama es tan convulso que ahora es inviable que funcione, no renunciamos a ella, la vamos a dar de baja en Hacienda y suprimiremos la plantilla”, ha explicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.