Los sindicatos y Confebask se alejan del pacto para el Metal
La patronal vasca "abre la puerta” a un pacto de negociación colectiva intersectorial
Los sindicatos CC OO, LAB y ELA acusaron ayer a la patronal vasca Confebask de frustrar un acuerdo para renovar el convenio del Metal en Euskadi. Ambas partes se reunieron en Bilbao para tratar de constituir una mesa de negociación con el objetivo de dar prioridad a la aplicación en el sector del Metal de los convenios provinciales, ahora devaluados por efecto de la reforma laboral.
CC OO, uno de los impulsores junto a LAB del citado encuentro, informó en una nota que Confebask dio “un portazo” a la posibilidad de discutir el acuerdo propuesto, aunque abrió “la puerta” a negociar un pacto de negociación colectiva intersectorial que afecte a todos los sectores y trabajadores.
El pasado mes de enero, Confebask y los sindicatos CC OO, UGT y LAB ya intentaron sin éxito conseguir un acuerdo intersectorial que “blindase” un marco vasco de negociación colectiva. Tras aquel fracaso, CC OO y LAB han tratado de cerrar la negociación colectiva al menos en el Metal por ser este sector el que aglutina mayor número de trabajadores afectados por convenio en Euskadi —unos 110.000 en total—.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.