Las caras de los recortes
Funcionarios de Madrid, de otros municipios y administraciones salen a la calle Estas son algunas de sus quejas
ANDRÉS HERNÁNDEZ | 39 años
“Nuestros recortes no sirven para nada”
Andrés Hernández es administrativo en el Ayuntamiento de Madrid desde hace 12 años. Le acompaña su esposa, también funcionaria. “Hay que manifestarse ante la pérdida de derechos sociales, salariales y generales que tanto nos han costado conseguir”, explica. “No me esperaba tantos recortes. Mi mujer y yo dejaremos de ingresar más de 3.000 euros. Ahora mismo, pagando la hipoteca, vamos justos. Y nada de tener hijos”, añade. “Nuestros recortes no sirven para nada. Van a tapar los agujeros de la banca y que vuelvan a manos privadas una vez saneados”.
PURIFICACIÓN CORDERO | 55 años
“El ánimo entre nosotros es malo”
Purificación Cordero, funcionaria de la Consejería de Sanidad desde hace 34 años, habla despacio; está cansada. Se ha congregado tras sufrir “demasiados recortes”. “No sé lo que se está haciendo en las altas esferas para atajar la crisis, pero siempre pagamos los mismos”, critica. Aún no sabe cuánto perderá con los recortes. “Estoy esperando la nómina para saberlo a ciencia cierta”. “El ánimo en la gente es bastante malo porque no hay gestos por parte de las altas esferas ni las empresas para mejorar la situación”. Ella renunciará a bastantes caprichos, como los viajes.
MANUEL GONZÁLEZ | 48 años
“No puedo irme de vacaciones”
Manuel González es funcionario de Educación desde 2006. Antes fue interino otros 12 años. Al igual que miles de funcionarios y empleados públicos ha recibido la noticia de los recortes con enfado. “He perdido 9.000 euros brutos en dos años, por los recortes de Esperanza Aguirre y la supresión de la paga extra de diciembre. No puedo irme de vacaciones ni tener hijos. Tampoco me puedo comprar un piso ni un coche”, reconoce este profesor de Secundaria. “De los 4.400 euros en pagas extras, nos quedan 1.100. Los que no hemos despilfarrado estamos pagando la crisis”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.