_
_
_
_

La Junta debe 40 millones a las empresas de formación

Los centros privados de formación preparan movilizaciones ante la Consejería de Hacienda

Las empresas de formación de Andalucía, agrupadas en la federación Cecap, anunciaron ayer la puesta en marcha, de manera inmediata, de una serie de movilizaciones de protesta ante la Consejería de Hacienda al no haber recibido un calendario de pagos por parte la Administración andaluza, ni una propuesta de solución a la deuda que la administración andaluza mantiene con ellas, superior a los 40 millones de euros y en algunos casos con impagos desde el ejercicio de 2006.

Los representantes de Cecap se reunieron ayer con el secretario general de Empleo, Antonio González Marín, que también ejerce la gerencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), para exponerle la gravísima situación por la que atraviesan, pero obtuvieron un rotundo fracaso. González Marín trasladó a los empresarios que no puede establecer ningún calendario de pagos de la deuda debido a los problemas de tesoreria por los que pasa la Junta, pese a que muchos de los expedientes adeudados datan de 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 y tienen un 25% de impago.

El gerente del SAE solo se ha comprometido a dar una respuesta antes de final de julio. Por su parte, los empresarios de formación han solicitado a la Administración que se amplíen los plazos de pagos a proveedores para poder presentar los expedientes de cobro.

Cecap representa a más de 2.000 empresas de formación en Andalucía y genera más de 30.000 empleos en la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_