_
_
_
_

La cita entre Zabaleta y Garitano

El PSE-EE insta a la Diputación a normalizar la relación con Lakua

El País

La consejera de Empleo y Servicios Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, ha solicitado una reunión con el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, para tratar la polémica sobre las ayudas complementarias a pensionistas en el territorio guipuzcoano.

Zabaleta confirmó ayer el deseo de mantener esta cita “para que aquellas personas que tengan derecho puedan pasar a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), pero de una manera no traumática, con el fin de que no tengan una laguna en sus prestaciones”. La consejera se ha remitido al decreto, que “lo que hace es derogar los complementos a personas que cobraban pensiones no contributivas, fondo de bienestar social o un subsidio de Garantía de Ingresos”.

Desde Gipuzkoa, el diputado de Política Social, Ander Rodríguez, ve un “ataque furibundo” por parte de Zabaleta hacia la Diputación por medio de una polémica “artificial”.

Rodríguez reiteró que el gobierno de Bildu no ha dejado sin ayudas complementarias a 3.130 pensionistas, sino que han informado a los afectados de que ahora deben dirigirse a Lanbide para recibir esa ayuda, que es de unos 50 euros. Ha precisado que no son más de 3.000, sino unos 1.700 y se les ha comunicado por carta los pasos que tienen que dar para acogerse a ese “pequeño complemento”.

Mientras, la portavoz del PSE-EE en la Comisión de Política Social de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Susana García Chueca, ha instado a la Diputación a normalizar la relación con la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, tras la “ofensiva”, dice, del Gobierno foral de Bildu con la aprobación de la Ayuda de Garantía de Ingresos (AGI).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_