_
_
_
_

El ‘lehendakari’ asegura que mantendrá la “universalidad y la calidad” en sanidad

J. S.
San Sebastián -

Nada mejor que la inauguración de un hospital para que Patxi López proyecte el discurso en contra de los recortes del Gobierno del PP en materia de sanidad y ponga en valor su rechazo frontal. Así lo hizo ayer en la inauguración de las instalaciones del nuevo hospital del Alto Deba, en funcionamiento desde el mes de junio, y donde asistió, entre otros, junto al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa.

Ante esta situación, el lehendakari no dudó en proclamar abiertamente que su Gobierno mantendrá “la universalidad y la calidad” en la sanidad vasca frente a las medidas que, “lejos de garantizar el sostenimiento del sistema, lo único que aseguran es el abandono de miles de ciudadanos a su suerte”.

Es evidente que los recortes en Sanidad han dejado a Patxi López una autopista argumental para evidenciar una acción de gobierno que siempre cala en el ciudadano al no verse sacudido por los recortes, al tiempo que le permite actualizar su discurso sobre la correcta tributación fiscal. Por eso, el lehendakari insistió en que “Osakidetza ha sido durante años la joya de la corona. Todos nos sentimos muy orgullosos de nuestro sistema de salud y consideramos positivo que en Euskadi no apliquemos los recortes, pero esta situación no se mantendrá eternamente si no establecemos criterios para mejorar la recaudación”, añadió.

Desde una posición institucional, López dijo en el acto que “necesitamos un sistema fuerte, de calidad, preparado y, sobre todo, dotado con buenos profesiones. En Euskadi lo tenemos y lo seguiremos teniendo”. En su opinión, las medidas que plantea el gabinete de Mariano Rajoy lo “único” que hacen es “crear mendigos de la sanidad”, además del “desmantelamiento” y la “privatización” de un sistema público del que “estamos francamente orgullosos por su universalidad y calidad”.

Ante críticas como las recibidas desde el PP, y la más reciente del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el lehendakari negó que la postura del Ejecutivo autonómico sea “insolidaria o de confrontación partidista”, porque cree que existen “otras medidas” que permiten ahorrar “sin dañar el servicio”, recordó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_