Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julio Iglesias declarará “sin ningún miedo” por el ‘caso Ivex’

El cantante asegura haber cobrado seis millones de dólares por sus servicios de promoción

Julio Iglesias acudirá la próxima semana al juzgado a declarar como testigo en el denominado caso Ivex "sin ningún temor ni miedo porque voy en calidad de testigo y porque estoy a disposición de la justicia". El cantante, en una entrevista concedida al diario Las Provincias, asegura comprender que haya gente a quien le parezca "mucho dinero" la cantidad de cobró (6 millones de dólares) por promocionar la Comunidad Valenciana, pero pide que valoren la importante promoción que supuso.

Iglesias está citado para declarar el 10 de julio por decisión del titular del juzgado de instrucción número 19 de Valencia, en la causa que investiga posibles indicios de falsedad documental y malversación de fondos públicos en la forma en la que el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) pagó al artista por desarrollar una labor de representación de la Comunidad Valenciana. La declaración de la estrella está fijada justo dos días después del concierto que ofrecerá el 8 de julio en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

"En España se ha de saber que no he hecho nada fuera de la legalidad. Tengo los contratos del Ivex, uno de imagen y otro de actuación, y como esos he firmado otros cien", ha precisado.

"Yo entiendo que a la gente seis millones de dólares, que fue lo que cobré y de los que pagué impuestos, le parezca mucho dinero, pero que valoren también que la labor de promoción fue muy importante. Viajé con empresarios de la Comunidad Valenciana a Estados Unidos, Japón, China y México... lo hice todo con cariño y lo pasé muy bien".

Sobre si se siente ya juzgado, el cantante asevera rotundo: "No, en absoluto. España es un país inteligente. Nunca en mi vida he estado imputado en ningún caso y eso que he firmado más de 6.000 contratos e, incluso, alguno por encima de lo que merezco".

Por otra parte, el cantante alude a la situación general de España -un país maravilloso que lo está pasando mal"- y a los graves incendios que afectan a la Comunidad Valenciana. "Por si fuera poco, se producen incendios, como los de Valencia. Espero que la justicia condene a los responsables a 50 años", sentencia.

 

Más información