El fiscal investigará irregularidades en las subcontrataciones de Innova

La denuncia de un trabajador despedido abre la posibilidad de que surjan nuevos casos de corrupción

La fiscalía investigará posibles irregularidades en las subcontrataciones de Innova, el holding empresarial del Ayuntamiento de Reus (Baix Camp). Estos posibles nuevos casos de corrupción se han destapado a raíz de la aceptación a trámite de la denuncia de Xavier Monforte, trabajador despedido del holding, tras más de 15 años empleado por el Consistorio.

La demanda implica al jefe de infraestructuras de Innova, José Vicente Gómez y los empresarios Jacint Solana y Xavier Ferré, subcontratados por Innova. Monforte era el encargado de supervisar el mantenimiento de las escuelas municipales. Sin embargo, según asegura, fue despedido en octubre del 2011 para justificar el trabajo de una empresa externa. Los tribunales ya declararon que el despido de Monforte fue improcedente, pero ha recurrido porque quiere ser readmitido, según explicó ayer él mismo en rueda de prensa junto al regidor de la CUP, David Vidal, y Joan Rosich, secretario en Reus del sindicato CGT.

La demanda de Monforte recoge ahora un posible caso de tráfico de influencias al alquilar Sagessa, la empresa de sanitaria de Innova, dos viviendas construidas por Solana en junio del 2010 para ubicar el Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE), un centro de menores. Este contrato habría sido aprobado sin la convocatoria de un concurso público y cuando Solana trabajaba subcontratado para Innova.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS