_
_
_
_

La deuda del Consell provoca en Coepa pérdidas de 270.000 euros

Críticas del metal y Cepyme a las cuentas de 2011 y a la escasa asistencia

Una imagen de la reunión de la patronal alicantina
Una imagen de la reunión de la patronal alicantina

La patronal alicantina Coepa lleva meses asegurando que está estrangulada económicamente por los impagos del Consell. Impagos que habitualmente cifran en más de siete millones de euros aunque sus cuentas de 2011 rebajan esta cantidad a poco más de cuatro millones. Las cuentas del año pasado fueron aprobadas ayer en asamblea y reflejan unas pérdidas de 270.000 euros. Coepa atribuye los números rojos principalmente a los “gastos financieros derivados de la elevada deuda” de la Administración, así como a la amortización del Centro de Cualificación, que también está suponiendo un lastre para la organización, que esperaba contar con un apoyo del ejecutivo valenciano que no ha llegado.

La patronal destacó al término de la reunión que las cuentas fueron respaldadas por el 91,2% de los votos. Pero la patronal alicantina del metal (Fempa) y la de pymes (Cepyme) coincidieron en lamentar la baja presencia de empresarios en la asamblea. “Ha sido una asamblea poco representativa, muy reducida, solo 34 asistentes, en que la que ha faltado hasta el secretario general y en la que cada vez el número de abstenciones y votos en contra, crece”, lamentó Guillermo Moreno. También el presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro, criticó la “reducidísima presencia” en la asamblea.

Jiménez urge el AVE y la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía de Alicante

Las críticas de Fempa y Cepyme fueron más amplias. Ambas organizaciones explicaron su voto en contra a las cuentas por no reflejar la imagen “fiel” de la confederación y por considerar que hay una “mala gestión” en los presupuestos. Ambas criticaron que la cúpula de Coepa no explique la diferencia existente entre la deuda del Consell que reclaman y la que aparece en las cuentas. Y Fempa, finalmente, alertó de la caída de ingresos por cuotas, desde los 252.000 euros en 2010 a 192.000 euros el año pasado.

En la asamblea también se habló de otros temas. El presidente de la organización, Moisés Jiménez, urgió al Gobierno a poner en marcha de forma inmediata el AVE para que esté “operativo dentro de los próximos 10 meses”. Esta reclamación choca con el anuncio de que el AVE no llegará a Alicante hasta diciembre de 2010. También urgió a la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía, terminada hace más de un año.

Jiménez también recordó los sacrificios que ha hecho Coepa por falta de fondos y anticipó más medidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_