_
_
_
_

Una cadena humana por los servicios públicos

200 personas rodean la sede de la Xunta en Santiago para rechazar los recortes económicos del gobierno de Feijóo

Imagen de la protesta en el edificio de la Xunta
Imagen de la protesta en el edificio de la XuntaANXO IGLESIAS

Unas 200 personas han rodeado con una cadena humana la sede de la Xunta en Santiago de Compostela para rechazar de forma simbólica la Ley de Medidas de Empleo Público de Galicia y defender el derecho de los ciudadanos a unos servicios públicos de calidad y gratuitos, tras lo que han celebrado una concentración en el lugar.

El acto, convocado por el Comité Intercentros de personal laboral de la Xunta y secundado por las organizaciones sindicales de la función pública como UGT, CC.OO., CIG y CSIF, coincide con la jornada en la que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acogido una vista en la que se analiza el conflicto colectivo presentado por los sindicatos contra la norma del Ejecutivo autonómico por considerarla "inconstitucional". Lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité Intercentros, Rodolfo Docampo, quien ha criticado que el texto vulnera diversos "derechos constitucionales" como el de "negociación colectiva".

De este modo, ha recordado que "el Gobierno gallego, con mayoría absoluta en el Parlamento, decidió deslegitimar el convenio colectivo con la anulación de varios preceptos del mismo". Un acuerdo que regula las condiciones laborales y que, como ha indicado, "fue pactado libremente por la Administración y los sindicados".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_