_
_
_
_
_

Barberá anuncia el relevo del director del Consorcio que gestiona la Marina Real

La alcaldesa anuncia la próxima reunión del Consorcio Valencia 2007 tras un año de parálisis El Consejo, todo del PP, abordará el relevo del director general Jorge Gisbert

Cristina Vázquez

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho este miércoles que reunirá  en pocos días -si es posible esta misma semana- la reunión del Consorcio Valencia 2007, encargado de gestionar y explotar comercialmente la dársena del puerto de Valencia. El nombramiento el pasado Consejo de Ministros de los vocales del Gobierno en el Consorcio ha desbloqueado por fin esta primera reunión del consejo tras cerca de un año de parálisis. 

Este encuentro, el primero tras el cambio en el Ejecutivo español, tendría lugar aproximadamente un año después de la última reunión que celebró el Consorcio y en él se revisarían los estatutos, se aprobarían las cuentas de 2011, con un resultado negativo, y se abordará el nombramiento del nuevo director general, cargo que desempeña el adjunto, Jorge Gisbert. Su perfil es técnico y la regidora busca a un director general especializado en la gestión comercial. 

Barberá ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega a la Casa de la Caridad de productos agrícolas de la primera cosecha de los huertos urbanos de Sociópolis, preguntada por la fecha en la que podría reunirse el Consorcio después de que el Ejecutivo central designara a sus representantes en esta entidad el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

"Pues casi ya", ha respondido la primera edil, que ha señalado que quiere convocar esa reunión esta misma semana si puede. No obstante, ha precisado que no puede confirmar todavía la fecha. "Depende de que nos pongamos de acuerdo la gente que tiene que venir y de que pueda ser esa fecha", ha agregado.

Sin embargo, la alcaldesa ha afirmado que se está "trabajando ya en el orden del día" de ese próximo encuentro y ha explicado que entre los asuntos que lo conformarán está "revisar bien los estatutos, aceptar los nombramientos y aprobar las cuentas del año".

Asimismo, en esa cita se podría comenzar a abordar o decidir el nombramiento del director general del Consorcio. Barberá ha explicado que se ha de nombrar este cargo porque no hay director general ahora, solo director adjunto. El expresidente del puerto de Valencia Fernando Huet fue el primer director general del Consorcio pero dimitió. La primera edil no ha querido hablar de posibles candidatos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras ser preguntada por las negociaciones y trámites para hacer efectiva la cesión de los suelos de la Marina a la ciudad, la alcaldesa ha dicho que esa cuestión es "otro tema, un tema distinto con el puerto y la ciudad" al de la reunión del Consorcio.

Desde que se celebrara la última competición relacionada con la Copa del América, la dársena ha quedado prácticamente paralizada y el crédito de cerca de 400 millones de euros que se adeuda al ICO, pendiente de pagar. Con este préstamo se financió la adecuación de la dársena para que se pudiera celebrar la Copa del América. El compromiso fue que se devolvería con los ingresos que generara la explotación comercial de la Marina Real. De momento, no se ha devuelto ni un céntimo de euro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_