_
_
_
_

Polémica por la marcha de Huet del consorcio de la Copa del América

La sustitución de Fernando Huet por Jorge Gisbert al frente del consorcio Valencia 2007, organizador de la Copa del América, volvió ayer a crear discordia entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Valencia. Mientras la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que el nuevo director ocuparía el cargo hasta 2007, fuentes del Gobierno español desmintieron este extremo y señalaron que se trata de una sustitución temporal mientras las tres administraciones que conforman el citado consorcio se ponen de acuerdo en el perfil que deberá tener el futuro responsable del organismo.

Pese a la manifiesta discrepancia, Barberá destacó que la elección de Gisbert es resultado de la "voluntad coordinada" del consorcio. Concretamente, la primera edil señaló que el nuevo director asumirá la responsabilidad durante la etapa relativa a la "continuidad" y "fin" de las obras necesarias para la celebración de la competición deportiva. "Después, ya se hablará", precisó la alcaldesa, de quién debe llevar a cabo la labor de gestión del diseño y desarrollo de la futura marina del Puerto Juan Carlos I.

Sin director adjunto

Gisbert, quien hasta el momento ejercía como director adjunto de Valencia 2007, tiene 55 años y es licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Antes de su llegada al consorcio, el nuevo director trabajó durante 25 años en empresas relacionadas con la construcción y otros cuatro para la Autoridad Portuaria de Valencia. Según explicó Barberá, no se prevé cubrir el cargo que Gisbert deja libre.

El consorcio aún tiene pendiente la realización de diversas acciones como la firma del convenio para el enterramiento de la estación de bombeo y el nuevo depósito de lluvias, la construcción del edificio de platós para las televisiones y la convocatoria del concurso para la citada marina.

Por otra parte, Huet calificó de "desafortunado incidente" la leve explosión ocurrida en el edificio Veles i Vents a causa de una emanación de gas, y afirmó que probablemente hubo "falta de previsión" a la hora de tratar el material de la obra. Sin embargo, recordó que no hubo heridos y que los daños económicos no fueron muy importantes. Preguntado por las licencias que posee el edificio, confirmó que están en fase de tramitación y "al amparo" de un nuevo decreto promulgado por la Generalitat. Huet justificó esta situación por la "incompatibilidad" de los plazos normales de licencias municipales con los plazos marcados para la celebración del acontecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Huet mostró su satisafacción "por el trabajo realizado colectivamente" y agradeció a las tres administraciones la confianza que le han otorgado y a la empresa organizadora del acto, ACM, su "entendimiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_