_
_
_
_

Los antidisturbios velan por la selectividad en la Universidad Autónoma

El rectorado ha pedido la presencia policial por una protesta estudiantil

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han vuelto a hacer acto de presencia este miércoles en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Varias furgonetas de la Brigada Móvil y al menos una decena de agentes se han trasladado al campus de Bellaterra el mediodía de este miércoles, después de una llamada del rectorado para alertar de que “había indicios de un intento de boicot de las pruebas de la selectividad”, han asegurado fuentes policiales. Tanto la UAB como los Mossos aseguran que la selectividad se ha desarrollado con “absoluta normalidad”, igual que sucedió ayer martes.

Un grupo de al menos medio centenar de estudiantes han protagonizado al mediodía una protesta en la plaza Cívica del campus, en contra de los recortes presupuestarios y de los expedientes disciplinarios abiertos a estudiantes, y por la detención de alumnos que han participado en manifestaciones. Los manifestantes han destrozado los cajeros automáticos de las entidades bancarias del campus.

Maria Garcia, portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), ha justificado de que se trataba de una “acción directa” para rechazar la presencia de estas entidades financieras en la UAB, pero ha asegurado que en ningún momento se había pensado boicotear los exámenes de la selectividad.

El rectorado de la UAB, en funciones (el nuevo rector, Ferran Sancho, debe ser investido en los próximos días), ha condenado los “actos vandálicos” del grupo de manifestantes y ha asegurado que denunciará a los autores de los destrozos. A través de un comunicado, la UAB señala que el uso de la violencia “es una línea roja que no se puede cruzar en ningún caso” y advierten que ello “perjudica gravemente a la imagen de la universidad pública”.

Hace tres semanas también se generó mucha polémica, y algún momento de tensión, por la presencia de los antidisturbios en la UAB en la primera vuelta de las elecciones al rectorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_