Educación inyecta otros 5 millones para investigación en la Universidad
Isabel Celaá e Iñaki Goirizelaia muestran su compromiso con el proyecto Euskampus
“Euskadi se ha convertido en un pequeño oasis dentro de un desierto de recortes y ajustes”, afirmaba ayer en Bilbao la consejera vasca de Educación, Isabel Celaá, tras anunciar junto al rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia, que el Gobierno vasco ha inyectado cinco millones de euros adicionales al Campus de Excelencia Internacional Euskampus.
En su intervención, tanto la consejera vasca como Goirizelaia mostraron su compromiso con el proyecto Euskampus a pesar de que el Gobierno central haya decidido “cortar” la financiación de los proyectos por excelencia. “El Campus de Excelencia Internacional es un proyecto que no depende de que haya una decisión en el Gobierno de Madrid o no”, señalaba la titular de Educación.
Prueba del compromiso con el proyecto es que el Gobierno vasco ha ampliado de 40 a 65 millones de euros el Fondo de Innovación, y que cinco de esos nuevos 25 millones los recibirá Euskampus. Concretamente, tres millones se dedicarán a la formación de cuarenta doctores y los otros dos millones serán destinados a financiar diversos programas ya incluidos.
Isabel Celaá se mostró firme al defender el modelo Euskadi de impulso al conocimiento y la investigación ya que, “somos un país pequeño que no podemos combatir ni en cantidad ni en precio” por lo que “solo podemos competir en conocimiento”, precisó la consejera. La titular de Educación abogó además por alcanzar un pacto entre el Estado y las comunidades autónomas para incrementar en un 5% el presupuesto destinado a la investigación a lo largo de un ciclo de cinco años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.