_
_
_
_
_

El fiscal pide que el Tribunal de Cuentas indague los pagos a CDC

Un informe policial apunta a la financiación irregular del partido con pagos de empresas constructoras

Jesús García Bueno

La fiscalía ha pedido al juez que investiga el caso Palau que remita al Tribunal de Cuentas la documentación que ha salido a la luz y que apunta a la financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez-Ulled ha remitido un escrito al juez para que el órgano fiscalizador de las cuentas públicas investigue las aportaciones que llegaron al partido nacionalista por distintas vías.

La principal de esas vías, como apunta un informe de la policía que se ha incorporado a la investigación, son las donaciones por importe de 6,5 millones hechas por grandes empresas de la construcción a la Fundación Trias Fargas, rebautizada como Catdem y afín a CDC. Esas donaciones fueron a parar, presuntamente, a las arcas del partido. El Tribunal de Cuentas también examinará los 775.000 euros dados por una empresa proveedora de CDC y del Palau de la Música. El dictamen deberá servir para aclarar si se incumplió la ley de financiación de partidos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_